Tabla Sensorial, las famosas Busy Board

Inicio  Blog de Chiquilladas  Tabla Sensorial, las famosas Busy Board

Te presentamos nuestras Tablas de Actividades, las famosas busy board, uno de los artículos que más ilusión nos hace y en el que hemos puesto muchísimo esfuerzo y cariño. Presentamos  nuestras tablas de Actividad o también conocidas como Busy boards.

De inspiración Montessori realizada para que los niños experimenten con diferentes estímulos, como el movimiento, el sonido, diferentes texturas y sensaciones. La tabla sensorial  ayuda a desarrollar las habilidades motoras y de concentración, además de trabajar la motricidad fina y gruesa y fomentar la creatividad y la autonomía del niño.

 

La verdad es que, aunque habíamos visto conceptos parecidos, la idea nos surgió un día, después del nacimiento de nuestro segundo hijo, en la que nos decidimos a montar un mueble en la habitación de los niños. Aunque nuestra hija mayor siempre nos quiere ayudar en todo, fue sorprendente las ganas de explorar y de experimentar que tenía con todo tipo de tornillos, destornilladores y objetos que, a priori, nada tenían que ver con los que se esperan estar relacionados con los más pequeños.

Así fue como, poco a poco y gracias a ese día, fuimos pensando en un tablero que le permitiese a los niños experimentar por si mismos con objetos cotidianos, estamos seguros, porque lo hemos experimentado en primera persona que les encantará girar los engranajes y observar como el movimiento de una hace mover a la otra, podrán mejorar su coordinación con los laberintos, dispondrán de cordones para practicar, formas, colores, números, e incluso las cerraduras y ventanas que fomentarán el aprendizaje gracias a la curiosidad.

Nuestra tabla sensorial está realizada artesanalmente, en nuestro taller de Jaén, son únicas y las realizamos una a una con muchísimo mimo. Pintadas a mano pieza a pieza, nuestras maderas son de bosques sostenibles y la pintura ecológica tiene el certificado E-71 de la CE para juguetes de madera y son aptos para niños.

Disponemos de tres modelos, el pequeño, pensado para llevar de un lado a otro, el mediano y el grande que están pensados para colgar en la habitación y ser un elemento decorativo precioso y un juguete sin igual.