5 consejos para la vuelta al cole

0 Comentarios

5 consejos para la vuelta al cole

Se acaba el verano y las vacaciones, poco a poco se acerca el mes de septiembre y vamos dejando atrás los días de piscina, playa o montaña. Es hora de ir preparando la vuelta al cole, volver a ver a los profesores y profesoras, a los amigos de clase y volver a divertirnos y a aprender en clase… pero no va a ser tarea fácil, la vuelta al cole, empezar un nuevo curso puede provocar muchas preocupaciones, nervios y alguna que otra rabieta.

Desde Chiquilladas os queremos dejar una serie de tips, o consejos, para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible.

Cambiar los horarios

Aunque al principio de las vacaciones de verano teníamos muy buenas intenciones, poco a poco y casi sin darnos cuenta hemos ido cambiado y relajando las rutinas de los más peques. Por esto lo mejor es ir volviendo poco a poco a los horarios que teníamos durante el curso escolar, pero claro no es bueno volver a cambiarlos de golpe, sino que de forma progresiva, y en caso de que tengamos días suficientes, sin prisas.

Es el momento de volver a fijar los horarios de levantarse por la mañana, la hora de comer, el baño o la hora de la cena, por ejemplo.

Preparar juntos el material escolar

Una buena manera de ir introduciendo a los más peques la idea de volver al cole, o de ir por primera vez, es ir preparando el material escolar juntos, hacerles participes y tomar decisiones de forma conjunta.

Una buena manera es elegir la mochila que llevaran durante el curso. En chiquilladas tenemos una colección de mochilas únicas y exclusivas, hechas a mano con los mejores materiales. Nuestra combinación de tejidos hace que sean lo último en diseño pero además no hemos descuidado la parte didáctica.

Cuentan con dos cierres, uno de cordón para que papas y profes puedan cerrarla de forma segura y otro de solapa con velcro para que los pequeños desarrollen su autonomía y puedan abrir y cerrar cuando lo necesiten.

Nuestras mochilas son suaves y esponjosas porque son para los más pequeños, para que puedan ir al cole con todo lo que necesiten, y encima con un toque de diseño de lo más molón.

Visita su cole con anterioridad

Aunque no siempre es posible, una muy buena idea es visitar el cole antes del inicio del curso escolar, visitar los alrededores, ver cual será la clase o como será el patio del recreo. Intenta hacer el mismo camino que deberá hacer todas las mañanas y comparte con tu hijo o hija las impresiones sobre ese recorrido.

Muchas veces, el miedo a lo desconocido crea inseguridades al no saber enfrentarse a nuevas, o olvidadas, experiencias.

Vueltaalcole

Comparte tus experiencias

Los niños y niñas escuchan a sus padres, aunque a veces lo dudemos, y somos para ellos una fuente de inspiración. Por este motivo, podemos compartir con los más peques de la casa nuestras experiencias al enfrentarnos a la vuelta al trabajo o, si lo recordamos, que sentíamos nosotros cuando volvíamos al cole después de pasar las vacaciones de verano.

Seguro que de una manera o de otra, ayudaremos a nuestros hijos al enseñarles que es normal estar nervioso ante este tipo de situaciones.

Mucha paciencia

Los cambios no son fáciles para nadie y mucho menos para los niños, así que si durante los días anteriores y posteriores al inicio del curso escolar el niño o niña tiene más rabietas de lo normal lo único que podemos hacer es cargarnos de paciencia, respirar hondo y pensar quien es el adulto.

Crear una expectativa positiva de su centro educativo nos ayudará a tener una mejor experiencia, pero lo normal es que el niño vuelque en casa las frustraciones, miedos o inseguridades que pueda sentir al empezar un nuevo curso.

Así que, mucho ánimo a pequeños y mayores. Un nuevo curso está a punto de empezar y seguro que es el inicio de muchas aventuras.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados